La central disponía de 6 reactores. Los reactores 1,2 y 3, funcionaban con normalidad, mientras los 4,5 y 6 estaban en mantenimiento. Tras el terremoto, se apagaron y no puedieron volver a encenderlos, ya que la red de electricidad de emergencia fue dañada por el terremoto, justo poco después del terremoto, por la tarde, llegó un tsunami... Por lo que se declaró un estado de emergencia en la central nuclear. En un principio no existía ninguna fuga de gas, y se habían evacuado a las personas en un radio de unos 10km. Más tarde, en uno de los reactores, se detecta que hay un elevado porcentaje de vapor, mucho más de lo normal, por lo que la empresa "Tokyo Electric" evaluó la situación, y liberó parte de ese vapor (posiblemente contaminado con la radiactividad) y se detectó en el interior de uno de los reactores, un alto nivel de radiactividad, que podría provocar una "fusión del núcleo".
El 14 de marzo, el tercer reactor estalla provocando 3 operadores heridos y 7 desaparecidos.
Justo el día después de la segunda explosión, toma lugar otra tercera el nivel de radiación llegaba a los 8,217 microsievert por hora, bastante más de lo que una persona podría aguantar.
Este accidente ocurrido en Japón posiblemente, sea de la misma gravedad que el que tuvo lugar en Chernobil, aunque eso sí, gracias a las tecnologías que hay en la actualidad, se a podido evitar que el accidente ocurrido en Fukushima fuera aún peor.
El accidente nuclear, también llevó consigo no solo la evacuación de todas esas personas que rodeaban Fukushima, si no, (un territorio donde no poder vivir durante los próximos cientos de años...)...miles de personas que han tenido que dejar sus casas, abandonándolo todo por culpa de la radiación. También grandes pérdidas de dinero para japón y para los países europeos indirectamente también...
El accidente de Chernóbil tuvo lugar en Ucrania 26 de Abril de 1986.
El accidente ocurrió durante una prueba que se simulaba un corte de suministro eléctrico un aumento súbito de potencia en el reactor 4 de esta central nuclear, produjo el sobrecalentamiento del núcleo del reactor nuclear, lo que terminó provocando la explosión del hidrógeno acumulado en su interior...
Hay una reportaje que muestra muy bien todo lo ocurrido en Chernóbil... "La noche del fin del mundo".
También tuvo lugar un acontecimiento de gran escala de radiactividad... aunque, eso más que un accidente, fue una aberración por parte de los E.E.U.U... efectivamente, me estoy refiriendo a las bombas atómicas de Nagasaki y Hiroshima. Los lanzamientos de esas bombas sobre el territorio japonés, no tienen ninguna excusa, ya que los japoneses, ya habían decidido abandonar la 2 Guerra Mundial, los E.E.U.U no tenían porque haber tirado esas bombas... aun así, aunque no se fueran a retirar, tampoco. Por culpa de ello, en estos momentos hay muchísima gente afectada aún por la radiactividad. Tienen mal formaciones, cáncer,..."gracias E.E.U.U por haber destruido estos 2 pueblos..., te lo curraste eh..." (ironía...)
Ahora bien... yo creo que la energía nuclear, es muy importante y aporta muchísimo a la sociedad de hoy en día, pero siempre y cuando se intente contaminar lo menos posible, porque, esto afecta mucho al afecto invernadero, y también se tenga la seguridad necesaria para que cosas como estas no ocurran... para ello sí, tendríamos que avanzar un poco más con las tecnologías pero, si han llegado a construirlas..., no es imposible conseguir una plena protección para estas centrales nucleares y porque no, un mayor rendimiento de ellas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario